SEGURIDAD CUIDADANA

La seguridad de los vecinos y las vecinas es uno de los principales ejes de nuestra gestión. Trabajando desde las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en forma coordinada y acercándonos a cada barrio, para acompañar y dar respuestas concretas frente a la demanda de la comunidad.

En ese sentido, implementamos una serie de acciones para brindar mayor seguridad en todo el territorio:

  • Incrementamos la cantidad de personal policial y móviles, los cuales fueron adquiridos desde el municipio y puestos en función del Comando de Patrullas para que recorran las calles de cada localidad.
  • Instalamos nuevas Postas Policiales, reforzando la presencia de efectivos en los barrios.
  • Pusimos en funcionamiento la base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (UTOI), perteneciente a la Policía Federal, como también una nueva dependencia para esta fuerza.
  • Aumentamos la presencia de efectivos de Gendarmería en distintos puntos de Morón, sumándose a los que siguen en función en el Barrio Carlos Gardel como parte del Programa Barrios Seguros.
  • Relevamos, reparamos y mejoramos la tecnología con la cual funcionan las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) permitiendo lograr una alta resolución y un mayor alcance.

Durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, personal de tránsito y vialidad se aboca al cuidado de todos los ciudadanos y ciudadanas que necesitan circular, organizando y asegurando el cumplimiento de los protocolos en las zonas más transitadas de nuestro distrito.