Educación Especial

La oferta de educación especial está conformada por dos escuelas que atienden a la población con discapacidad. El objetivo de ambas instituciones es promover la integración de los/as estudiantes en las escuelas convencionales y acercarlos/as a distintas posibilidades de inserción laboral.

Escuela Municipal para Sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramón Carrillo”

Trabaja con personas Sordas, hipoacúsicas y con Trastorno específico del Lenguaje (TEL) de distintas edades con discapacidad auditiva en diferentes niveles del sistema educativo. Cuenta con nivel inicial y primario en sede, transporte escolar y servicio de comedor. Además, promueve la inclusión de su población en las escuelas convencionales en todos los niveles: inicial, primario, secundario y secundario de adultos. Brinda talleres de lengua oral, escrita y de Lengua de Señas Argentina. 

Dirección: Los Andes 2122, Haedo. Teléfono: 4443-8950. Mail: escueladrramoncarrillo@gmail.com

Escuela Especial Municipal “Mi futuro”

Esta institución está destinada a niños/as, adolescentes y adultos/as con discapacidad intelectual. Es de jornada completa y cuenta con una escuela primaria en sede, con natación, transporte escolar y servicio de comedor. Desarrolla actividades de capacitación laboral a través del Centro de Formación Integral (CFI) que allí funciona.

Dirección: Año 1852 Nº 1007, El Palomar. Teléfono: 4758-8362. Mail: centromifuturo@gmail.com