Niñez y Juventud

Niñez (Web)

La Dirección de Políticas de Niñez y Juventud del Municipio es la responsable de promover el acceso de los niños y jóvenes a las políticas públicas del partido y sensibilizar sobre las problemáticas vinculadas a la población infantil y joven.

  • Servicio Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño.
  • Servicio de Orientación Vocacional: Brinda información y asesoramiento sobre diferentes posibilidades de estudio y capacitación para el trabajo, a través de entrevistas individuales y talleres que se realizan en las escuelas secundarias del distrito y en las Casas de la Juventud. Además, todos los años, se organiza la Expo Educativa, con las propuestas educativas de universidades, terciarios e institutos de capacitación laboral privados y públicos.
  • Consejo de niñas, niños y adolescentes: Garantiza, fortalece y promueve los derechos, brindando información y/o herramientas para lograr la participación activa de las niñas, niños y adolescentes en la construcción de su ciudadanía.
  • Casas de la Juventud: Dependen de la Dirección de Políticas de niñez y juventud y están ubicados en el Barrio Carlos Gardel y Morón Sur. Cuentan con una amplia diversidad de propuestas educativas, recreativas, culturales y deportivas como así también el acompañamiento de equipos técnicos que guían a los jóvenes participantes a ejercer el derecho a participar y a expresarse, a la educación,  la salud, la formación para el desarrollo laboral, el deporte, la recreación y a vivir en un ambiente saludable.
    En las mismas se ejecuta el Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN.
    -Casa de la Juventud Morón sur. Av. Eva Perón y Baradero .Tel: 4697 0426
    -Casa de la Juventud Gardel. Namuncurá y San Martín, Barrio Carlos Gardel – El Palomar Tel 4469 2608
  • Centro de Desarrollo Infantil: Es una propuestas socioeducativa destinada a niños y niñas de 6 a 12 años del barrio Carlos Gardel. Promueve y brinda un espacio de desarrollo integral para niños.
  • Por chicos con menos calle: Trabaja con niños y adolescentes de hasta 18 años que hacen de la calle su ámbito y medio de vida o subsistencia. Se promueven acciones que tienden a fortalecer los vínculos familiares, comunitarios y sociales con el objetivo de restituir sus derechos vulnerados, garantizando una mayor inclusión que posibilite pensar y construir estrategias de re vinculación familiar, proyectos de vida y hacer que la situación de calle no sea su ámbito de vida. 

Políticas de Niñez y Juventud. Dirección: Sarmiento 1300 // Tel. 4628-0165/019. Atención de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs. // ninezyjuventud@moron.gob.ar