Programas de Acción Social

Acción Social (Web)

La tarea del Municipio en materia de Acción Social tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas atendiendo sus necesidades sociales. Su principal función es acompañar a personas y familias en riesgo de vulnerabilidad social, bajo un marco de abordaje integral, que permita responder cada demanda y necesidad específica.

Brindamos asesoramiento y tramitación en los programas y/o servicios:

Programa Nutricional: Brinda alimento diferenciado a niños y mujeres embarazadas con bajo peso. Se desarrolla de manera articulada con los Centros de Atención Primaria que forman parte del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) y un equipo de nutricionistas.

Gestión de Pensiones no Contributivas: destinada a adultos mayores –que no perciben jubilación o pensión- a las madres con 7 hijos, o más, y a personas con discapacidad. Se realiza asesoramiento y seguimiento de las gestiones correspondientes.

Programa de Regulación Documentaria: asesora y gestiona en forma gratuita,  trámites relacionados con la adquisición, actualización, extravío, renovación o cambio de domicilio del DNI.

Programa de Mejoramiento Habitacional: se realizan visitas técnicas que permiten identificar  el diagnóstico de situación, para brindar posibles soluciones en lo habitacional.

Programa de Fortalecimiento Comunitario:  consolida el desarrollo de las organizaciones comunitarias, apoyando y brindando asesoramiento en sus respectivos emprendimientos sociales y culturales.

Programa de Asistencia Inmediata: permite abordar emergentes y generar acciones que posibiliten responder rápidamente a demandas de personas o familias que se encuentren en situación de riesgo o derechos vulnerados.

Para más información sobre nuestras acciones y programas asistenciales: Buen viaje 968 // Teléfono: 4489-7860