Centro de Operaciones y Monitoreo

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) funciona las 24hs del día los 365 días del año. Desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el municipio, como así también SAME y bomberos. Sus puertas están abiertas para aquellas vecinas y vecinos que tengan alguna necesidad puntual vinculada a la seguridad.

Para ello, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 18hs a la Av. Rivadavia 17.251 o por teléfono al 4443.2012.

Desde aquí se monitorean:

  • Las cámaras de seguridad, tanto fijas como domos 360°, instaladas en puntos estratégicos de todo Morón.
  • Las alarmas municipales instaladas en las dependencias municipales e instituciones de bien público, como jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, centros de formación laboral, unidades de gestión comunitaria, sociedades de fomento y centros de salud.
  • Botones de auxilio. Para adultos mayores y personas que no cuenten con celular.
  • Sistema de Alerta en transporte público, mediante seguimiento satelital de las unidades.
  • Botones de pánico para víctimas de Violencia de Género, los cuales son gestionados por la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos. Desde el COM se hace el seguimiento de los mismos para poder asistir a las víctimas de violencia de género en caso de ser necesario.
  • Todos los móviles de la Unidad de Prevención de Policía Local Morón, el Comando de Patrullas y Seguridad Ciudadana, son visualizados de forma permanente en un doble sistema que permite observar en tiempo real su despliegue y movimiento; así como realizar, informes periódicos relevando datos estadísticos respecto de la cobertura de patrullaje, detenciones prolongadas, consumo de combustible, etc.