Obras Civiles

Jardín maternal N°1 – Dr. Alfredo Palacios

Esta ampliación duplica la cantidad de aulas para cada categoría de edades, donde se encuentran los “lactantes” y “deambuladores” de entre 45 días y 2 años y  los pequeños de entre 2 a 3 años.

Además, el Jardín cuenta, ahora, con una nueva sala de reunión para maestras, un salón de usos múltiples y un comedor que acompaña en el día a día la jornada completa de los alumnos.

La creación de este nuevo espacio optimiza la utilización de las aulas para los más pequeños, contando con ambientes más amplios, cómodos y modernos, y con mayor iluminación.

Destacamentos policiales en plazas y puesta en valor de los espacios

La instalación de destacamentos policiales en 8 Plazas del Municipio permite recuperar los espacios públicos. Esta obra consistió en la construcción de Destacamentos Modulares (de 5×3 mts. o 7×3 mts.) con presencia de la Policía Local para actuar rápidamente ante algún hecho de inseguridad. El espacio consta de un Hall de Entrada con Recepción y Atención de público. La superficie cubierta  es de 27.50 m2, y la superficie exteriorde 37.50 m2, totalizando una superficie total de 65 m2.

Las plazas involucradas son: Adolfo Alsina (Villa Sarmiento), Tte. Atilio Cattáneo (El Palomar), Fray Mamerto Esquiú (Barrio San Juan, Castelar Sur), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), Sáenz Peña y De Los Españoles (Castelar Norte), y en el Parque Lineal Gaona (Av. Pte, Perón en su intersección con la calle Fassola).

Nueva Central de Monitoreo

Estamos construyendo, siguiendo normas internacionales, la nueva Central de Monitoreo, que reemplazará a la ya existente, con tecnología de avanzada y mayor capacidad operativa. Centralizará todas las acciones del área de seguridad para ejercer más control del delito en la vía pública. Tendrá la capacidad de integrar más de 500 cámaras y contará con una sala de operaciones con capacidad para 27 operadores, 2 puestos de supervisión y 8 puestos destinados a atender emergencias.

El edificio estará ubicado en Avenida Rivadavia 17300 de la localidad de Haedo y contará con dos plantas de casi 1000 metros cubiertos totales.

Túnel Matienzo

Ya inauguramos el “Túnel Matienzo” , una iniciativa que surgió de la necesidad de encontrar soluciones estructurales a los espacios que conforman la infraestructura básica del sistema ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Comunica Tres de Febrero y Morón por debajo de las vías del FF.CC San Martín. La obra consistió en la construcción de un paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril San Martín, en la localidad de El Palomar, a la altura de la calle Aviador Matienzo y la Ruta 201.  Cuenta con una calle con doble mano, vereda de seguridad en ambos lados y paso peatonal.