Espacios de Agroecología

Agroecologia (Web)

El Espacio de Agroecología Urbana (EAU) es una propuesta que mejora la calidad de vida de los vecinos de Morón, a través del mantenimiento de un espacio educativo, demostrativo y productivo con potencialidad para el trabajo cooperativo y la participación comunitaria. Promueve la producción sustentable de alimentos a nivel local, la protección de la biodiversidad y  la revalorización de los conocimientos del trabajo en la tierra.

Las principales actividades que se desarrollan en el Espacio son talleres educativos de huerta agroecológica y tecnologías sustentables; jornadas abiertas a la comunidad de huerta y construcción natural; visitas guiadas para instituciones educativas y organizaciones barriales; entrega de semillas del programa ProHuerta; y acompañamiento organizativo y asesoramiento técnico al emprendimiento Morón SurCo, un grupo de jóvenes que participan en el espacio a través de la producción de hortalizas y hierbas aromáticas y medicinales.

Para llevar a cabo las actividades, el EAU funciona a través de la articulación de diferentes actores: la Asociación Civil CEHLAC,  el Emprendimiento productivo Morón Surco, el Programa Pro Huerta / INTA y  la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires (CaLiSA FAUBA)

*Las capacitaciones no son aranceladas, con cupos limitados. Los encuentros no se suspenden en caso de lluvia.

Ver Calendario Espacio de Agroecología

Formulario de inscripcion para visitar el Espacio de Agroecologia Urbana

 

A JUGAR EN LA NATURALEZA

Vení junto a los más pequeños al espacio de Agroecología Urbana. En vacaciones, vamos a disfrutar y aprender con los talleres de siembra y cuentos.

  • Lunes y martes, de 14 a 16h.
  • Entrada LIBRE Y GRATUITA.
  • No se suspende por lluvia.
El Espacio de Agroecología se encuentra en Stevenson 2300, esquina Callao, Morón Sur.
Para más información, comunicarse al 4692-6136 agroecologia@moron.gob.ar