MORÓN IMPLEMENTARÁ EL PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

El intendente Lucas Ghi participó de la firma del convenio entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, para el lanzamiento e implementación en la provincia del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El plan busca garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad que incluya lácteos, verduras, frutas y carne, entre otros productos mediante la aplicación de tres medidas: la distribución de la Tarjeta Alimentar, el fortalecimiento de la economía popular, y el despliegue de promotoras y promotores comunitarios. La entrega de la tarjeta no requiere ningún tipo de trámite y estará destinas a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

“Para nosotros es un momento trascendente, ya que estamos respondiendo a uno de los compromisos de campaña. Morón ha sido designado como uno de los primeros municipios para implementar este programa en el conurbano. Estamos muy contentos de poder avanzar en este programa para que finalmente las casi 5900 familias con casi 11 mil beneficiarios y beneficiarias en todo nuestro distrito mejoren su realidad alimentaria”, señaló Lucas Ghi tras el encuentro.