LUCAS GHI SE REUNIÓ CON COOPERATIVA “LA PRIMERA DEL GALLO” PARA REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DE 20 VIVIENDAS EN MORON SUR

LUCAS GHI SE REUNIÓ CON COOPERATIVA “LA PRIMERA DEL GALLO”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó a la cooperativa “La Primera del Gallo”, que lleva adelante la construcción de viviendas, con la intención de constatar el estado de las obras, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2017, y retomar su puesta en marcha. Se trata de 20 viviendas, ubicadas en las calles Ozanam y Paraná de Morón sur.

“En 2015 iniciamos, junto a “La Primera del Gallo”, las obras de 20 viviendas que durante la gestión anterior quedaron completamente paralizadas”, afirmó Ghi y agregó que “tal como nos comprometimos en campaña, hoy estamos acá para honrar nuestra palabra y volver a trabajar en conjunto, convencidos de que es una responsabilidad indelegable del Estado hacerse cargo del déficit habitacional. Del mismo modo que, durante nuestra gestión anterior, construimos muchas viviendas y pudimos poner en valor otras existentes, que requerían reparaciones, en esta etapa no va a ser distinto. Por eso, es fundamental que desde el Estado impulsemos políticas habitacionales y acompañemos éste tipo de iniciativa”.

En la última campaña electoral, Ghi se había reunido con los integrantes de la cooperativa para recorrer las construcciones abandonadas y elevar el reclamo al Gobierno municipal del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

“La Primera del Gallo” trabaja desde el 2010 gestionando los recursos que otorga el Programa Federal “Techo Digno”, a través del Municipio que es el responsable de solicitar y ejecutar ésta medida. El programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas para familias sin techo propio y que viven en situación de vulnerabilidad social.

En estos días la Secretaría de Planificación Estratégica realiza la verificación del estado de obra, para actualizar situaciones que quedaron pendientes y retomar los trabajos.

En la visita, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, el director de Hábitat y Vivienda, Daniel Ricardo D´Alessandro y directora de la UGC 8 Morón Sur, Nancy Frias.