COMERCIO INTERNACIONAL

Exportar TV: Capacitación online sobre temas de Comercio internacional.

¿Cómo acceder? En el canal de YouTube Exportar TV https://www.youtube.com/channel/UCxvzBxDOj8qqOe97ta4o_CQ,  se encuentran todos los talleres brindados virtualmente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional durante el año 2020. La plataforma ofrece una variedad de capacitaciones generales para Pymes sin experiencia exportadora, como así también talleres con cierta especificidad para empresas que ya tienen constituida una dinámica dentro del ámbito comex.

Para ser parte de estos programas,  escribinos a moronexporta@moron.gob.ar

 

Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación

El programa pone a disposición de las Pymes seleccionadas un profesional calificado para:

  • Formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida.
  •  Formular un plan de inversión individual y acompañar en la búsqueda del financiamiento.

Se forma así un grupo de “asesores técnicos” de alta calidad para el comercio internacional y las inversiones, los cuales son puestos al servicio de las empresas a través del subsidio decreciente de los honorarios de los asesores técnicos (hasta 18 meses).

 

SIPREXAP (Sistema de Promoción de Exportaciones y Actividad Productiva)

Sirve para promover el crecimiento en las ventas en aquellas empresas que desarrollen actividades  económicas con visión exportadora y facilitar la participación de las MiPyMEs  del Partido de Morón en los mercados internacionales.

¿De qué se trata?

Es un incentivo fiscal consistente en el reconocimiento de un crédito fiscal compensable contra la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) por gastos de participación en eventos de promoción de negocios.

¿Quiénes pueden  acceder?

Toda micro, pequeña y mediana empresa (según caracterización vigente de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación), que tenga su asiento productivo en el Partido de Morón, con legajo TISH activo y en situación regular.

¿Cuándo puede solicitarse?

En casos de participación en eventos de promoción de negocios que integren el calendario de eventos oficiales y que sean oportunamente declarados de interés municipal.

Exporta Simple

Es un Régimen de Exportación Simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal (Courier).

Es una herramienta útil para pequeños envíos, dar primeros pasos de una operación de exportación y envío de muestras a los clientes del exterior.

Los detalles del régimen lo podes encontrar en https://www.argentina.gob.ar/exportasimple

Rondas de negocios, misiones comerciales, ferias internacionales

Por el momento y dado un contexto de pandemia, la única herramienta disponible son las Rondas y Misiones Virtuales.  Estas acciones de promoción disponibles se pueden ver desde https://www.inversionycomercio.org.ar/calendario.  Para aquellos interesados en participar en una fecha confirmada y necesiten asesoramiento previo.

En la medida que se vayan organizando rondas de negocios sectoriales, estaremos lanzando las convocatorias a las Pymes del distrito a través de los medios de difusión tradicionales.

 

Oferta exportable Morón

Se trata de un relevamiento que apunta a identificar el aporte y las potencialidades que tienen las pymes moronenses para  la generación de divisas tan necesarias para nuestro país, y diseñar políticas públicas específicas que acompañen a las empresas que ya vienen exportando, para que puedan crecer y  se pueden fortalecer en un proceso de integración con otros actores de la economía local y externa.

Completa la oferta exportable de Morón en https://docs.google.com/forms/d/1avdMJmLw4xV0kUBl5nPOSID8RYolQjwYqSSS5_bKVXg/edit

 

Argentina Trade Net

Se puede consultar el portal https://www.cancilleria.gob.ar/argentinatradenet para buscar información de mercados y listados de importadores disponibles para esos productos.

 

Banco de proyectos

Se trata de una convocatoria abierta a la gran cantidad de iniciativas productivas y de inversión estratégica del empresariado y emprendedores de nuestro municipio, se abre la convocatoria a presentar proyectos que necesiten financiamiento, oportunidades de negocio internacional, inversiones productivas, etc., a fin de ampliar las posibilidades de recibir apoyo desde organismos del sector público, entidades del sector privado y la cooperación internacional.

El banco de proyectos permite también identificar aquellas ideas similares y/o complementarias, tanto desde el punto de vista sectorial como geográfico,  para poder trazar políticas que tiendan al bienestar del conjunto.


Datos de contacto: Dirección de Comercio Internacional. Alte Brown  941   piso 2, Morón. moronexporta@moron.gob.ar / TEL: 4489-7723 int: 5260.